sábado

Destructores estelares, comparativa.

Todos conocéis los destructores espaciales del imperio, es la nave por excelencia del imperio galáctico de la trilogía original. Para la nueva película (7) han rediseñado esta misma nave.



La armada imperial.

Varias empresas han hecho diferentes destructores imperiales, en tonos y tamaños diferentes. En las siguientes fotos presento cuatro de estos modelos.


La siguiente vista de arriba muestra los destructores imperiales, el de arriba es el modelo de Hallmark, que viene con luz interior. El pequeño de abajo es el modelo de micromachines. El de la izquierda es de Starship battles y el de la derecha del juego armada de Fanatasy Flight.


Aquí se muestra la vista posterior:


Aquí la vista frontal:



Personalmente en relación calidad precio el modelo de Hallmark es el mejor de todos, ya que es el que tiene mejor calidad a menor precio, se puede encontrar en Ebay por unos 20€, si se busca bien y con paciencia, y además tiene luz.

El más barato es el de micromachines, pero también es el más pequeño y el que tiene menor detalle. Creo que el nuevo juego de Rebellion tendrá figuras parecidas a esta, por lo menos así lo parece en las fotos.

El modelo de Starship battles no tiene demasiada calidad, el plástico se acaba doblando, y el juego no tuvo ningún éxito. Lo bueno es que viene con un pie para jugar y que es un tamaño más bien pequeño y fácil de guardar.


Por supuesto el destructor más grande es el que quizá tiene más detalle, pero es muy caro, el PVP ronda los 50€, Eso sí a cambio tienes una figura para el juego de mesa de armada, que no ha tenido tanto éxito cómo el juego de mesa de X-wing. Quizá es por qué la calidad de las figuras de x-wing no es la misma que la de las figuras de armada.


Muchos han pedido un juego de mesa con las naves grandes de Star Wars con las naves a escala, pero un Tantive IV a escala con el destructor estelar más grande de los mostrados en la foto significaría que no hace más de dos cm. El tantive que acompaña la nave de Hallmark está más o menos a escala con el destructor grande. Espero poder hacer una entrada con la comparativa.

En definitiva, si quieres la figura para jugar al juego de mesa de armada, deberás comprar la grande. Si la quieres para que juegue un niño pequeño, la de micromachines o la de starship battles son la mejor opción. Sin embargo si quieres detalle y poder tener la figura para mostrarla sin dejarte los ahorros la de Hallmark es la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario